Una de las discriminaciones más comunes en todo el planeta es la racial, por la cual es la causante de muchos de los conflictos sociales presentes hoy en día. La discriminación racial existió desde el principio de la humanidad, y cada vez se está potenciando más… ¨ Todos los seres humanos somos iguales ¨ , esa frase quizás no se concrete nunca, pero con solamente una persona que logre entenderlo podemos cambiar.
Las expresiones como: ¨ NEGRO DE MIERDA ¨ , que hoy en día es algo tan habitual deben cambiarse; así como la manera de dirigirse hacia una persona ¨diferente¨. Toda tenemos que aceptamos por igual, y sabemos que para algunos es muy difícil, pero tenemos que intentar cambiar.
Hay muchas historias por las cuales se trata el tema, como por ejemplo: ¨La Presa¨. En esta fantástica historia vemos como un chico admirado por la manera de ser de un negro reacciona primero discriminándolo, pero después se da cuenta de lo maravilloso que puede ser conocer otras culturas.
Nieva Cristian y Tecilla Néstor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Qué buena la relación que hacen con La Presa! sobre todo a la conclusión que llegan de "lo maravilloso que es encontrarse con otra cultura", esa es la clave contra la discriminación darse cuenta que la diferencia enriquece, es hace al mundo más interesante y bello.
María Insúa.
Publicar un comentario