Las personas, muchas veces, cometen actos de discriminación (concientes o inconscientes) en los cuales involucran a gente de otro color de piel, otra religión, distinta orientación sexual, o en muchos casos, la obesidad.
Esto produce una angustia en la persona discriminada.
En muchos casos, las personas obesas se sienten marginadas de la sociedad por la discriminación que la gente comete sobre ellas. Además, en las tiendas de ropa (o su gran mayoría) solo se venden prendas que caben en cuerpos de mujeres de no más de 65 Kg., no menos de 1 metro con 60 centímetros, o también, ropa solo para adolescentes. Esto provoca en la persona obesa una depresión y normalmente tiende a encerrarse en su casa y no salir a la calle para no sentir la diferencia que gran parte de la sociedad produce sobre ella.
Así también ocurre con gente de otro tipo de piel, normalmente se la ve, como algo que esta mal en el mundo, algo feo
rojas
torrico
ariel acosta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La última palabra de la nota "feo" es muy importante para el tema de la discriminación, ya que da cuenta del parámetro de belleza que se impuso en la cultura occidental: LINDO-FEO. Parámetro ue por otra parte de refleja la realidad que plantea el mundo, realidad diversa, extraña, compleja, y por suerte con "bellezas" exóticas, originales, que llaman la tención.
Aquellos que solo pueden ver la belleza en un esterotipo se pierden realmente de mucho.
María Insúa.
Publicar un comentario