Discriminación a la obesidad

"Tomátelas, gorda de mierda"
Cuantas veces habremos dicho esa frase sin pensar cuánto mal le hace al otro, cuando se lo decimos como un insulto más .
En este texto queremos comentar la discriminación al aspecto físico, más específicamente la obesidad.
La dicriminación hacia los obesos la podemos encontrar cotidianamente en lugares como una tienda, una peluquería, un hospital, donde por ejemplo, una persona mayor a 100kg no puede hacerse una tomografía computada, ya que no hay aparatos especiales para estos casos.
Estas situaciones se mostraron en una cámara oculta que realizó la producción del programa "Cuestión de Peso".
El miércoles 10 de Octubre se realizó una convocatoria al Congreso por la ley de Obesidad.
Esta ley se trata de declarar a la obesidad como lo que es, "una enfermedad". Y que los establecimientos, como los nombrados anteriormente, se equipen con los elementos y aparatos necesarios.
Creo que a través de este programa la gente que lo sufre y la que no, puede tomar conciencia y tratar de revertirlo.
Además, no sólo se provocan daños físicos, sino la misma sociedad los lastima emocionalmente,moralmente, por así decirlo.Por ejemplo, al no darles trabajo diciendoles frases como:"no me das con la imagen".Así y muchas cosas más.
A lo que queremos llegar y con esto terminamos, es que nos pongamos por un momento a pensar en el mal que hacemos, tanto a los obesos, como a un chico con anteojos, una persona de distinta nacionalidad, y mucho más.
No podemos ser todos iguales, pero podemos aprender a aceptar a los demás como son.

Diaz Yamila, Gonzalez Jonatan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"aprender a aceptar a los demás", como ustedes dicen, es fundamental para entender que no todos tenemos que ser iguales para aceptarnos, es más, el mundo naturalmente plantea lo contrario: la diversidad racial, cultural,sexual, religiosa, etc.
La literatura latinoamericana llamada "Realismo mágico" muestra exactamente lo hermoso que es el mundo de las diferencias, de lo exótico, de lo extrañamente distinto.
María Insúa.

Anónimo dijo...

la verdad sin palabras...es lindo leer todo lo que esta escrito en esos textos.Por ahi algunos lo hicieron porq era una tarea pero el leerlo se puede ver en cada texto los pensamientos y en algunos casos la profundidad con que fueron escritos!!!Que tratemos de aceptarnos unos a otros con nuestras diferencias y todo es dificil,por como esta la sociedad,pero que lindo es soñarlo!!!y que la gente deje de sufrir,tanto adolescentes como adultos.saludos
yamila diaz

Anónimo dijo...

HOY CON 14 AÑOS,SUEÑO CON ESE DIA.ESE DIA EN EL QUE NO SE DISCRIMINE A UNA PERSONA POR SU ASPECTO FISICO,EN EL QUE LAS PERSONAS TOMEN CONCIENCIA DE QUE NO TODOS SOMOS IGUALES,NO TODOS TENEMOS QUE TENER EL MISMO DINERO,UN CUERPO PERFECTO O EL MISMO COLOR DE PIEL. POR QUE QUIERO QUE NO DISCRIMINEN A LOS OBESOS NI A LOS QUE NO SON DE NUESTRA NACIONALIDA,HOy EN DIA ME COMPROMETO A EMPEZAR ACEPTAR A TODAS ESAS PERSONAS Y AYUDAR A QUE LOS DEMAS TAMIEN LO PUEDAN HACER.